*.Price E. The stigma of smell. Nursing Times 1996; 92 (22)
*.Organización Mundial de la Salud. Promoción y desarrollo de la medicina tradicional: informe de una reunión de la OMS. Genebra; 1978. (Série Informes Técnicos, 622).
FLORES DE BACH
Ahora bien, para quienes aún no han experimentado con este tipo de apoyos o terapias complementarias, es totalmente valido tener resistencia o -derechamente- no creer en la efectividad de ellas, y pensar que son un Efecto Placebo.
PRUEBAS Y EFECTOS
Las flores de Bach poseen cualidades vibracionales y energéticas únicas que impactan en cada organismo (si bien no son efectos palpables). Podemos ver sus resultados en las terapias que se realizan en niños y animales, ya que estos no saben lo que están tomando, ni mucho menos lo que es un placebo. Y a pesar de eso, existen cambios en su conducta y en sus comportamientos.
Ciertamente, la mente es muy poderosa a la hora de hacer cambios, la persona puede experimentar mejorías solo al creer que lo que está haciendo le está ayudando, producto de un cambio de pensamiento, lo que se podría traducir como un grado de efecto placebo. Sin embargo, la medicina tradicional tampoco se salva de este fenómeno.
De todas formas, la incorporación de la terapia floral en la psicología es fundamental, dado que, ayuda a efectuar cambios profundos y continuos en el usuario. Esto se debe a que la terapia floral refuerza y brinda herramientas de autoconocimiento y una toma de conciencia a diario.
La persona que está tomando Flores de Bach:
- 4 veces al día se hace responsable del tema que está tratando de mejorar.
- 4 veces al día toma conciencia, de su conducta y compromiso con sigo mismo.
- Refuerzan la percepción de apoyo y acompañamiento terapéutico a través de un elemento concreto las esencias florales.
Ahora bien, cada cual es dueño de su propia verdad, y no acredites en algo
sin antes experimentarlo. Ser conscientes de nosotros mismos es fundamental en
cualquier proceso de sanación, por esto te invito a experimentar por ti mismo,
nuevas formas de mejorar tu calidad de vida. Que nadie te diga que es lo mejor
para ti, ve y compruébalo por ti mismo. No existe una formula universal para
sanar las dolencias del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario